A) Por la década de 1960. Fue una época particularmente conflictiva en América Latina debido a la Guerra Fría y sus tensiones entre movimientos revolucionarios.
B) Porque tuvo lugar entre las décadas de 1960 y 1970, cuando las obras literarias de un conjunto de jóvenes escritores latinoamericanos fue ampliamente distribuida y apreciada en Europa y gran parte del mundo.
C) Sus temáticas y perspectivas renovaron un notorio estancamiento en el realismo literario de la época, y supusieron la emergencia de nuevos nombres a la palestra editorial hispana. Por otro lado, el boom ha sido criticado por consistir en su totalidad de escritores varones, en cuyas novelas el tratamiento de lo femenino evidencia el machismo imperante en América Latina.
Además, en su mayoría provenían de sectores ilustrados y universitarios de la sociedad, con un importante acceso a la cultura universal. Es decir que eran poco representativos del pueblo latinoamericano de la época.
D) El boom fue un fenómeno esencialmente editorial y centrado sobre todo en el género de la novela. Se destacaron los proyectos novelísticos que tendían a la experimentación formal, a la innovación del lenguaje y a ciertos atrevimientos sociales y políticos.
Un rasgo común de estas novelas es su deseo de vanguardia: tratamientos del tiempo de forma no lineal, apuesta por la polifonía o la aparición de múltiples voces en el relato, uso abundante de neologismos y juegos de palabras. Se enfatizaba cierto internacionalismo o identidad regional y nacional que no se alejaba del relato histórico, sino que lo usaba de telón de fondo.
E) El boom inicia en la década de 1960. Fue una época particularmente conflictiva en América Latina debido a la Guerra Fría y sus tensiones entre movimientos revolucionarios, como la triunfante Revolución Cubana de 1959, y las interferencias políticas y diplomáticas estadounidenses en su contra, que financiaron cruentas dictaduras derechistas en América Latina.
I haven't done it for a long time. translation
Answer:
No lo he hecho en mucho tiempo. traducción
Are these sentences in the correct verb form? If they're not what are the correct sentences rewritten? Thanks!
translate the following sentence into spanish:
i want to meet my friends in real life.
Answer:
Quiero conocer a mis amigas en la vida real
Tú y tu amigo Juan están de visita en Oruro, Bolivia y mientras esperan el autobús que los llevará allá, comienza esta conversación. Todo lo que tu amigo diga estará escrito, pero tu tendrás que escribir las partes en blanco. Recuerda que debes estudiar las palabras del vocabulario de la lección 51 y después repasar la voz pasiva en la lección 53 para que puedas contestar lo que tu amigo te pregunte.
Si encuentras una palabra subrayada (underlined), debes usar la voz pasiva en el espacio siguiente.
Si encuentras una palabra en inglés que esté entre paréntesis, debes traducirla al español.
Por ejemplo: Todo lo que está en rojo es lo que tú debes escribir.
-Miguel ¿cómo estás?
-Muy bien y tú?(you).
-Tengo una pregunta
- Dime
-¿Cuándo se fundó la Ciudad de México?
-La Ciudad de México fue fundada en 1520.
Ahora es tu turno. ¡Buena suerte!
-Hola Benito
(1)______________.
-Estoy muy triste. Anoche perdí mi maleta.
-¿Qué?. ¿Tu maleta (2)______ ___________?
-Sí, y en ella estaba mi pasaporte y sin él no puedo (3)________(to return) a mi país.
-Vamos a (4)_________ (to see) lo que podemos hacer.
-Bueno, señorita, necesito(5) _______(to know) si ya llamó a la policía
-Si señor, la policía ya(6) ___ ____________.
-Benito, por favor llama un taxi.
-Está bien. Pero eso va a(7) ________ (to depend) si la policía llega pronto.
-Me pregunto cuándo construyeron este hotel.
-Eso es fácil, ahí dice que este hotel (8)_____ ___________ en 1975.
-Ahí viene la policía. Y traen tu maleta.
-¿Señor Lobo?
Sí, y esa es mi maleta ¿el ladrón la fue a (9)_________?(to return an object)
Sí, esta maleta (10)_______ _________ en el Aeropuerto de Oruro anoche.
Answer:
1. Cómo estás?
2. La perdistes?
3. Regresar
4. A ver
5. Saber
6. Lo sabe
7. Depender
8. Fue construido
9. Devolver
10. La perdí
Explanation:
Para reescribir las palabras subrayadas a la voz pasiva, no se debe modificar el contexto y se debe mantener la cohesión textual, que se puede reescribir así:
Cómo estás?La perdistes?RegresarA verSaberLo sabeDependerFue construidoDevolverLa perdíReescribiendo el diálogo- Hola Benito(1) Cómo estás?-Estoy muy triste. Anoche perdí mi maleta.- ¿Qué?. ¿Tu maleta (2) La perdistes?-Sí, y en ella estaba mi pasaporte y sin él no puedo (3) regressar a mi país.- Vamos a ver lo que podemos hacer.- Bueno, señorita, necesito (5) saber si ya llamó a la policía- Si señor, la policía ya (6) lo sabe.- Benito, por favor llama un taxi.- Está bien. Pero eso va a (7) depender si la policía llega pronto.- Me pregunto cuándo construyeron este hotel.- Eso es fácil, ahí dice que este hotel (8) fue construido en 1975.- Ahí viene la policía. Y traen tu maleta.-¿Señor Lobo?Sí, y esa es mi maleta ¿el ladrón la fue a (9) devolver?- Sí, esta maleta (10) la perdí en el Aeropuerto de Oruro anoche.Encuentre más información sobre la voz pasiva aquí:
https://brainly.com/question/11847990
Choose four new vocabulary words from any of the recent activities, and write an original sentence for each. Be sure to choose new words that you have not already used in this assignment. To get the highest score, your sentences should show that you understand the meaning of the word. For example, if you had chosen the word escritor, then the sentence Me gusta escribir y espero ser escritor de novelas algún día is better than El escritor es bueno.
II. For the second recording, select any one of the paintings featured in the preceding activities and imagine that you are trying to convince a friend to buy it. Use art-related vocabulary from the previous activities to explain why it's a great painting, and use expressions from the activity on taking and giving advice to convince your friend. Your recording should consist of a total of five sentences.
Este cuadro representa un un cuadro con muchos matices coloridos (1). Tiene una pizca de ira y también de la expresión de la señora es abundante tristeza (2). Este cuadro quedaría muy bien en una colección priva o en tu salón (3). Es un cuadro exclusivo que no tiene réplicas (4). El estilo de arte es realista mezclado con abstracto (5).
Los números representa las 5 frases pedidas del ejercicio.
Para convencer a una persona para que cono Te in cuando necesitas explicarle que estilo de arte es el cuadro o si quedaría buen en su habitación.
MissSpanishESPAÑOL 2 : MY COMMUNITY : 02.09 EVALUACIÓN ORAL
Answer
Explanation:
Can you tell me the test
SOMEONE, ANYONE HELP.
Direct object pronouns with reflexive verbs: For each sentence replace the noun with a direct object pronoun and write the correct form of the reflexive verb given;
Maria washes her hair. (lavarse) María se _____________________
They brush their teeth. (cepillarse) Ellos se _______________
I shave my legs. (afeitarse) Me _____________________
Lucía es más inteligente que Marisol, y Javier es más inteligente que Lucía, lo cual hace a Javier el más inteligente de todos, ¿o no?
Siempre me han confundido las comparaciones, pero viendo el lado positivo de las cosas, si mi hermana tiene más ropa que yo y siempre estoy pidiendo prestado sus pantalones, eso me hace a mí tener más pantalones que ella y eso sí me gusta.
Lo que de verdad me (mol e sta) es cuando ella viene y toma todos mis zapatos porque eso significa que tengo menos zapatos que llevar, además que su pie es más grande que el mío.
¿Los vestidos?...¡esos los escondo para que ella no los encuentre!
Es como mi hermano que, sin pedir permiso, saca todos los calcetines de mi papá y después cuando están sucios, no los reconoce como suyos... ¿Suena familiar?
Preguntas de comprensión: (Please number your answers in the space provided below. Your answers must be full sentences in Spanish)
1.¿Quién es más inteligente que Marisol?
2. ¿Quién es el más inteligente de todos?
3. ¿Qué es lo que confunde a la persona de esta historia?
4. ¿Qué le (mole s ta) a la persona que escribió esta historia?
5. ¿Qué hace su hermano?
Esto es es leer y comprender el texto escrito.
MissSpanishThe correct answer to each question, taking into account the text in Spanish is:
Lucía es más inteligente que Marisol.Javier es el más inteligente de todos.A la persona de la historia la confunden las comparaciones.A la persona que escribió la historia no le gusta que su hermana tome todos sus zapatos.Su hermano toma las medias de su papá.Comparatives in Spanish.The comparatives serve to mention a characteristic between two nouns, in which one of the two is better, worse or the same as the other, its structure in Spanish is usually:
Comparison of superiority.
Noun + conjugated "ser" + más + adjective + que + noun.Comparative of equality.
Noun + conjugated "ser" + tan + adjective + como + noun.Comparative of inferiority.
Noun + conjugated "ser" + menos + adjective + que + noun.
Therefore, to prepare comparatives adequately in Spanish, it is necessary to recognize the type of comparative to be used, select the two nouns to compare and verify their common characteristics or adjectives, following the guide above.
If you want to learn more about Comparatives in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/26214416
1. En mi fiesta de cumpleaños, yo no ___. apago las velas del pastel abro los regalos brindo por la feliz pareja mando las invitaciones
Answer:
Brindo por la feliz pareja
Explanation:
1. En mi fiesta de cumpleaños, yo no _brindo por la feliz pareja__.
What is mummy dearest in spanish
Answer:
Explanation:
mommy dearest: mami querida
mummy dearest: momia querida
Instructions: fill in the blank with the correct present perfect form of the verb in parenthesis.
Hint: remember each blank has two parts: model, he practicado
Mi banda favorita son los Gipsy Kings. Yo
(escuchar) todos sus albums. Uno de los miembros
(cantar) en todos los conciertos. Mis hermanas
(ir) a más de 20 conciertos. Su musica es muy bonita con mucha energia. Nosotros
(bailar) por horas escuchando a los Gipsy Kings. ¿Tú
(ir)a un concierto de ellos?
Answer:
Explanation:
1. for (escuchar) is (escucho)
2.for (cantar) is (canta)
4. for (ir) is (an ido)
5. for (bailar) is (bailamos)
6. for (ir) is (as ido)
Hope it helped
Uno de los arquitectos más famosos e influyentes de este siglo es el arquitecto japonés Toyo Ito. Durante el curso de su carrera, los diseños de Toyo Ito han sido extraordinarios, vívidos y minimalistas. Desde la casa de aluminio, diseñada para su hermana, hasta la biblioteca Mediateca Sendai en Japón. Toyo Ito ha sido reconocido por la fluidez de movimiento y el sentido de armonía que se encuentran en sus obras.
Otra pasión de Ito son los centros comunales << community >> que Ito diseñó durante la reconstrucción en Japón tras el tsunami de 2011. Ito ha dicho que << mucha arquitectura se ve más hermosa sin habitantes humanos, pero siempre he tenido la intención de diseñar arquitectura para que se vea más bella con los humanos presentes >>.
Por esta razón, Ito incorpora la naturaleza en sus diseños, nunca separando a las personas de su ambiente. Esto es evidente con su uso sustancial de las hojas de vidrio y el acero industrial.
Source: http://www.cnn.com
Based on the text, what is the relationship between Ito and the 2011 tsunami?
Los edificios que permiten el acceso o refugio a humanos en caso de desastres naturales.
Las bibliotecas para leer e informase sobre las consecuencias de desastres naturales.
La reunión feliz con un miembro de la familia después de un desastre natural terrible.
Las ciudades preparadas con centros bellos y bajos para protección contra desastres naturales.
Answer:
Las ciudades preparadas con centros bellos y bajos para protección contra desastres naturales.
Explanation:
He said that he want to do cities that always look good and could save
people so I think is that answer
SOMEONE PLEASE HELP ME
Instructions: Fill in each blank with the correct form of the affirmative or negative usted command to give a stranger directions to the post office.
Answer:
Explanation:
doble
gire
tome
corra
doble
llame
[tex]\purple{\bold{\huge{{{He_{llo} \: ♡ \: !}}}}}[/tex]
Si quiere ir al correo usted necesita escucharme muy atentamente. Primero doble a la derecha en la calle "Main st.". Después gire a la izquierda hacia la fuente principal. Tome la tercera derecha después que pase la fuente. Tenga cuidado con los animales en el parque, son muy peligrosos. Corre rápido y doble en la calle "Penguino". Para entrar al correo llame a la puerta. Buena suerte.
[tex]MissSpanish \: ♡[/tex]
24. Translate the following sentence into Spanish. "I have a book for you."
25. Translate the following sentence into Spanish. "What are you reading?"
26. Translate the following sentence into Spanish. "We should go to the park."
27. Imagine that your teacher has asked you for advice about how to make your class more fun and interesting. Use formal commands to compose a complete sentence telling your teacher to talk more, play more movies, and assign no homework.
28. Translate the following sentence into Spanish. "We are reading and watching TV tonight."
29. Translate the following sentence into Spanish. "I frequently work quickly."
30. Translate the following sentence into Spanish. "I wash my face every night."
31. Compose a complete sentence in the present tense describing your mom's morning routine. Use the reflexive verbs levantarse, lavarse, and maquillarse.
32. Translate the following sentence into Spanish. "She needs my books."
33. Answer the following question with a complete sentence beginning with sí or no. ¿Te quitas los zapatos cuando estás en casa?
34. Translate the following sentences into Spanish. I know a student from Boston. He knows how to speak Spanish very well.
35. Answer the following question with the phrase "Yes, I have it" In Spanish. Use the appropriate object pronoun. ¿Tienes el libro?
36. Translate the following sentence into Spanish. "We visit our aunts on Saturdays."
37. Translate the following sentence into Spanish. "Teresa gives them a drink."
38.Translate the following sentence into Spanish. I want to go to the beach with my friends, but my mom wants to go with the family.
39. Tell a friend that this summer you are going to be very active. (Say this as though you are female).
Answer:
1. Tengo un libro para ti.
2. ¿Qué estás leyendo?
3. deberíamos ir al parque.
4. profesor creo que debería hacer la clase mas interactiva puede hacerlo poniendo película, dejando menos tareas o también resolviendo estas en clase para que nosotros podamos resolver nuestras dudas con usted.
5. Estamos leyendo y viendo televisión esta noche.
6.A menudo trabajo con rapidez.
7. Ma lavo la cara todas las noches.
8.si, ya que a mi mamá le gusta que la casa se mantenga limpia.
9. el sabe hablar mu hacer una pachy bien español.
10. si, lo tengo esta en mi cuarto.
11.Visitamos a nuestras tías los sábados.
12. Teresa les da algo de beber.
13. Quiero ir a la playa con mis amigos, pero mi mamá quiere ir con la familia.
14.este verana voy a poder salir con ustedes chicas, voy a estar muy ocupada, ya que vamos a ir a visitar a mi familia paterna y ellos de recibimiento nos van a prepara un Pachamanca.
hope it helped
Explanation:
Never learned this and need help ASAP!
Answer:
from top to bottom: A,C,B,D
Explanation:
a- dia has an accent
c-yamo is actually spelled llamo
b-jueves doesnt need to be capitalized
d- erres is spelled eres
Answer the following question
Answer:
Top: B (2)
Bottom: D (4)
Explanation:
In this activity, you will record a few sentences in Spanish describing some of the chores and responsibilities you have at home or at school. Use any audio recording software. Submit that audio file to your teacher.
In your response, use frequency words and phrases to describe how often you do each chore.
Can someone write a paragraph example.
Answer:
Con frecuencia ayudó a mi mamá a limpiar la casa y lavar los platos. Todos los días saco a mi perrito a caminar y le doy de comer. También ordenó mi cuarto antes de irme al colegio. En la tarde estudio y hago mis tareas.
Explanation:
hacer un cuento de terror o de hadas dos hojas, doy corona
Answer:
para que marques como mejor respuesta a la otra personita!
Explanation:
Where is the largest Hispanic population of Florida from?
Puerto Rico
Colombia
Cuba
Mexico
Answer:
Cuba
Explanation:
¿Where is the largest Hispanic population of Florida from?
Correct answer Cuba.
Translation: ¿De dónde es la población hispana más grande de Florida?
Respuesta correcta Cuba.
Which word correctly completes the sentence?
Esto está arriba de la cabeza y puede ser de diferentes colores.
Es _____.
la boca
el cabello
el estómago
los dientes
Answer:
"El cabello"
Explanation:
All the other things are not placed by where the sentence is saying in this case above the head.
plz consider marking me brainliest, it truly helps.
Please help ASAP
Read the English sentences carefully and match each one with the impersonal expression that best fits the meaning or intention of the sentence.
Pollution affects humans and animals. A) Es bueno
Straightforward hunting regulations could prevent rhinos from being extinct. B) Es importante
You care for the common species. C) Es malo
You must feed the hens every morning so they are healthy. D) Es fácil
The most appropriate impersonal expressions for each sentence correspond to:
C) Es malo: Pollution affects humans and animals.
B) Es importante: Straightforward hunting regulations could prevent rhinos from being extinct.
A) Es bueno: You care for the common species.
D) Es fácil: You must feed the hens every morning so they are healthy.
What are impersonal expressions?They are defined as expressions that do not have a subject or a specific subject, it is usually possible to identify an impersonal expression due to the absence of the subject in a sentence.
Therefore, it is possible to relate each sentence above to a specific impersonal expression according to the context that best suits each one.
Find out more about impersonal expressions here:
https://brainly.com/question/17144253
#SPJ2
Complete the passage with the conditional perfect forms of the verbs provided in parentheses.
Fill in the blanks:
Cuando estaba en Puerto Rico, fui a la casa de una amiga para cenar. Llegué muy puntual a su casa. La madre de mi amiga aún no había
preparado la cena. Después me di cuenta de que era sobreentendido que los invitados llegaban con un poco de retraso a los eventos
sociales en Puerto Rico. Si alguien me lo hubiera dicho, no ______ (llegar) tan en punto. Después de media hora, Victoria también llegó. Nos
sentamos a comer y cuando acabé el primer plato, la madre de mi amiga me ofreció una segunda porción. No la acepté ya que estaba llena.
Más tarde supe que era mala educación. Si lo hubiera sabido, ______ (aceptar) una segunda porción. Después de comer, me despedí y me
fui. Luego Victoria me dijo que era costumbre que los invitados se quedaran un rato más para charlar. Yo no ______ (salir) tan temprano de
su casa. A la mañana siguiente Victoria me contó que tuvo que volver sola a su apartamento. Si me hubiera dicho que le daba miedo ir sola
por la calle, le ______ (ofrecer) llevarla ya que tenía auto.
Answer: habría llegado
aceptado
habría salido
habría ofrecido
Explanation:
Conditional perfect forms in Spanish
Answer:
habría llegado
aceptado
habría salido
habría ofrecido
Explanation:
What is 897 in Spanish?
A. Ochocientos noventa y cinco
B. Setecientos noventa y siete
C. Ochocientos noventa y siete
Answer:
C. Ochocientos noventa y siete
Alguien me dice palabras o frases para expresar un sueño (algo que anhelas)
Por favor :(
Answer:
usa palabras con la misma energia de anhelo o deseo es medio complicado saberlas todas asi en momentos como el que estoy (respondiendo preguntas en brainly) pero si se de algunas que las he utilizado antes y si son muy bonitas y expressa la sensacion de deseo profundo y puro pero si es complicado
Explanation:
La sopa está _____.
A. quiero
B. fría
C. pollo
Answer:
B. fria
Explanation:
its the only one that makes sense
¿Cuál son las carácteristica de la literatura de la vanguardia?
Answer:
the avant-garde is therefore very much ‘anarchistic’. Thought of as a war-machine, the avant-garde is productive of the means rather than the end, at ease with war but decidedly queasy in victory, being an act devoid of any determination other than its artistic intent; in other words, existing only and incessantly as the vanguard.
Explanation:
Prompt
Translate the following sentences:
1. Don't drive so fast! (usted)
2. The party's over. Everybody out now!
3. Let's eat at this table.
*Note: This is a practice activity. Completing this activity will not only prepare you for future tests and
more importantly, it will enhance your language ability. This activity will not count towards your grade.
Answer:
Explanation:
1. ¡No conduzca tan rápido!
2. Se acabó la fiesta. ¡Todo el mundo fuera de aqui ahora!
3. Comamos en esta mesa.
Es sólo conocer la gramática y el vocabulario del español.
MissSpanishLee y escoge la mejor respuesta. Read and select the best answer.
Para mí, sí es crucial que el arte refleje nuestra sociedad y no solo lo que es bello y bonito. Es la responsabilidad de los artistas de mostrar lo que está pasando hoy en día, aunque sea controversial, para ayudar al futuro y aprender del pasado. Hay algunos que piensan que los artistas solo deberían pintar escenas de la paz y la tranquilidad, y que el propósito del arte es calmar el alma. Entonces, dime, ¿qué piensas sobre la responsabilidad de los artistas en nuestra sociedad?
¿Cuál podría ser un gancho para esta lectura?
¿Deberían los artistas, con su arte, mostrar la realidad de la vida o solo como les gustaría que fuera?
¿Es la responsabilidad del público o del artista de cómo interpretan el mensaje del arte?
¿Los artistas influyen en los eventos que pasan día a día en el mundo, sean bonitos o seas feos?
¿Deberían los historiadores opinar sobre los temas que pintan los artistas?
Answer:
El primero
Explanation:
¿Deberían los artistas, con su arte, mostrar la realidad de la vida o solo como les gustaría que fuera?
Answer:
Cuando estamos hablando de arte, deberíamos apreciar cada obra de arte como original y única
.Explanation:
i just took the test
Hola Como Estas ok soy nuevo xd no soy malo so bueno ok me entienden
¿Estoy bien como estas tu?
¡Bienvenidos!
¡Espero que todos los presentes sean amables contigo y te den la bienvenida con los brazos abiertos!