Justifica el uso del punto y coma en estas oraciones.
a. Agradezco tu ayuda, tu consejo; aunque no creo que pueda solucionar el problema.
b. La doctora de cabecera era partidaria de operar; el cirujano lo desaconsejaba.
c. He estudiado durante todo el curso y me he preparado bien para el examen; no obstante, estoy bastante nervioso.
d. Llegó a su pueblo, recorrió sus calles, visitó a sus familiares y amigos; sintió una gran nostalgia. e. Ayer salí con los amigos y fuimos a bailar; hoy me quedaré en casa.
f. La coma se utiliza para separar palabras de una enumeración; el punto y coma, en cambio, separa oraciones que guardan relación entre sí.

Answers

Answer 1

El punto y coma se utiliza para separar dos cláusulas independientes o una cláusula independiente y dependiente entre sí.

En estas oraciones, el punto y coma se utiliza para separar dos cláusulas, es decir, cláusula independiente de cláusula dependiente. Por ejemplo, agradezco su ayuda, sus consejos; aunque no creo que pueda solucionar el problema. En esta oración, la primera parte es una cláusula independiente que se puede escribir de forma independiente y proporcionar un significado completo, mientras que, por otro lado, la segunda parte de la oración es una cláusula dependiente, por lo que entre estas dos cláusulas se usa punto y coma para separarla de una. otro.

https://brainly.com/question/24362871


Related Questions

Traduzca: Who could it be?
¿Quién fue?
¿Quién es?
¿Quién será?
¿Quién ser?

Answers

Answer:

Quien Sera? = who could it be?

Explanation:

from a Native Spanish speaker

hope  i helped

Answer:

Quién sería?

Who was?

Who is?

Who will be?

Quién ser - this is a mistake. It is like saying “who be.”

Explanation:

Completa el espacio en blanco con la mejor respuesta.
México está al
de los Estados Unidos.
norte
sur
este
oeste

Answers

Answer:

México está al sur de los Estados Unidos.

Explanation:

Answer:

México está al sur de los Estados Unidos.

Explanation:

Read and choose the the verb in the correct tense to complete the sentence.

Francisco, en el verano de 2003, ¿tú ________ a muchas bodas de tus amigos y familiares?

iban
ibas
va
vamos

Answers

Ibas the correct answer is ibas

Answer:

ibas

Explanation:

Fill in the blanks of these sentences with the appropriate indirect object pronoun (me, te, le, nos, os, or les).

1. (A mi) No gusta esta música.
2. (A nosotros) encanta ir a los restaurantes españoles.
3. (A ti) fascina el arte de Picasso?
4. (A ellos) interesa viajar a Sudamérica.
5. (A Uds.) importan las noticias aquí.
6. (A ella) interesan los libros que tratan de perú

Answers

1.me
2.nos
3.te
4.le
5.les
6.le

Answer:

1. Me gusta esta música.

2. Nos encanta ir a los restaurantes españoles.

3. Te fascina el arte de Picasso?

4. Les interesa viajar a Sudamérica.

5. Les importan las noticias aquí.

6. Le interesan los libros que tratan de Perú.

Explanation:

PLEASE HELP!! ASAP!
Instrucciones:
Read the following dialogue between Charlie and Sophie and observe the use of subjunctive. Use this as a model for your own dialogue with a friend, in which you advise him/her what to do in a medical situation.
The main requirement is that you use the subjunctive to advise someone to do something. Remember that the verb wanting or advising or insisting or hoping is regular and the verb after the “que” is subjunctive. (verb of wish/want/desire/hope/advice/etc + que + subjunctive verb)
Scenario: Charlie comes to Sophie complaining of a toothache.
Sophie: ¿Qué te pasa, Charlie?
Charlie: Me duelen los dientes.
Sophie: ¿Todos los dientes o solo un diente?
Charlie: Me duele una muela.
Sophie: Te aconsejo que vayas al dentista.
Charlie: Nunca voy a al dentista, ¿Cómo hago eso?
Sophie: Es necesario que llames a la oficina del dentista y hagas una cita.
Charlie: ¿Conoces a un buen dentista? Quiero ir hoy.
Sophie: Te recomiendo que visites a mi dentista, al Dr. Mandíbula.
Charlie: ¿Quieres que le diga que tú me lo recomendaste?
Sophie: Espero que recuerde quién soy.
Charlie: Mejor ven conmigo.
Sophie: Dudo que pueda ir hoy.
Charlie: Me niego a ir sin ti.
Sophie: Voy a tratar de ir, pero es malo que sufras tanto. Quiero que seas valiente.
What to include…
One sentence in Spanish where you introduce the scenario.
At least 8 lines where you advise someone to do something.
Names of characters.
Greeting to open the dialogue and a farewell to close the dialogue.
As much vocabulary from the unit as possible.
NOTE: You will have more than 8 lines total, because 8 lines will be subjunctive. The rest will be other parts of the conversation, including the greetings.

Answers

Hey there! I'm happy to help!

What this assignment wants you to do is create an assignment using the subjunctive. It wants to use sentences like "quiero que hagas algo" or "es importante que vayas a este lugar" or something like that.

And, they want us to introduce the scenario, have 8 lines of subjunctive by a person, character names, greetings and farewells, and medical vocabulary.

Let's call our characters Emily and Hallie. Here's an example of what you could do.

Also, I am on a new computer that isnt letting me type accents and special Spanish characters, so I apologize for that, but as you are a native speaker I assume you will understand. I could copy and paste the characters, but I would be here all day because this is a longer dialogue. Sorry for that small inconvenience!

Emily: Hola Hallie! Espero que estes bien.

Hallie: Hola Emily! Me alegro de verte!

Emily: No me parece que estes muy bien. Estas muy palida!

Hallie: Ay no es mucho. He estado bajo las aguas recientemente. Pero va a pasar.

Emily: Pienso que es mas. Quiza tengas una enfermedad muy mala! He oido de casos del mal de chagas, la influenza, y otros! Quiero que aprendas de los riesgos que pueden causar estas enfermedades para que conozcas los problemas posibles que tienes!

Hallie: Eres tan dramatica. no es muy malo. Pienso que es un resfriado.

Emily: Espero que sea un resfriado!

Hallie: Igual

Emily: Te recomendaria que vayas a un doctor para asegurarte que no es algo tan horrible.

Hallie: No es algo muy grave. Voy a descansar mucho para que desaparezca eventualmente.

Emily: No, quiero que visites a un doctor. Tienes suficiente palidez para que sea una enfermedad grave.

Hallie: Pues si, creo que es mas importante de lo que pensaba. Conoces a un docotor?

Emily: Si, te recomendaria que agendes una cita con mi doctor, Dr. Garcia. Es un medico fantastico.

Hallie: Vale, gracias por tus consejos. Eres una amiga asombrasa. Hasta la proxima!

Emily: Adios! Ojala que te recuperes muy pronto!

Something like that :)

Have a wonderful day and keep on learning! :D

Alguien me puede ayudar con el resumen del libro RESUELVE EL MISTERIO?
porfavor

Answers

Alguien quiere hacerse con el tesoro escondido de una excéntica millonaria. Pero la búsqueda del culpable se ve complicada por todo tipo de acertijos, enigmas, oscuros secretos y un montón de decisiones imposibles. Por si fuese poco, Carlos es el encargado de investigar lo ocurrido y no ha resuelto un misterio en su vida, así que va a necesitar tu ayuda para resolver su primer caso. ¿Podrás ayudarle a él y a sus amigos a descubrir al culpable, encontrar el tesoro y salvar la agencia de detectives de su madre? Tú decides a qué sospechosos interrogar, qué preguntas hacer y qu´epistas seguir.

What is "Hi, How was your day doing" In Spanish?
Thank you to the people who answer!

Answers

Answer:

English: "Hi, How was your day doing"

Spanish: "Hola, ¿cómo fue tu día"

Explanation:

unos libros de nosotros

nuestros libros
nuestras libros
sus libros
tus libros

Answers

Nuestros libros is the answer

Answer:

Nuestros libros

Explanation:

Nuestros libros.

#1. What good luck charm from around the world struck you as the most interesting or different and why?
#2. If you had a choice, would you rather visit the Callejón del Beso or the Lover's bridge in Paris? Why? (Personal opinion right answer only) please help

Answers

Answer:

rabbit foot

Explanation:

PLS HURRY What do Costa Ricans add to a word to make it mean something smaller?
-ito
-ico
-imo
-tipo

Answers

Answer:

Tipo

Explanation:

The correct answer is ito

redacta un manifiesto personal ayudda tengo que hacer eso

Answers

Answer:

Un manifiesto es una declaración de principios. Y para hacerlo, necesitas entrar en ti y cuestionarte un montón de cosas. Poner sobre la mesa lo que crees y lo que sientes.

Explanation:

Answer:

Se me ha pedido que escriba un manifiesto personal, pero sólo voy a escribir sobre lo que es importante para mí. Quiero vivir con la libertad de descubrir cosas nuevas de mí y de mi alrededor. También quiere explorar el mundo en busca de aventuras y cosas interesantes. Por último, los únicos días importantes son aquellos en los que realmente vivimos.

Explanation:

Write a complete sentence using the following information and the verb combination tener que. Nosotros/tomar un taxi

Answers

Answer: nosotros tenemos que tomar un taxi

Explanation:

Answer:

Nosotros tenemos que tomar un taxi.

Explanation:

11. ¿Cómo se llama y dónde vive?
12. ¿Cuántos años tiene y tiene hermanos/-as?
13. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
14. ¿Quién es su amigo/-a mejor y por qué?
15. ¿Qué va a hacer hoy?
16. ¿Tiene una mascota?
17. ¿Qué hará después de graduarse de Penn Foster y por qué?
18. ¿Adónde irá mañana?
19. ¿Qué hizo ayer?
20. ¿Adónde ha viajado recientemente y con quién fue

Answers

Answer:

11. What is your name and where do you live?

12. How old are you and do you have siblings?

13. What is your favorite hobby?

14. Who is your best friend and why?

15. What are you going to do today?

16. Do you have a pet?

17. What will you do after graduating from Penn Foster and why?

18. Where will you go tomorrow?

19. What did you do yesterday?

20. Where have you traveled recently and who did you go with?

Explanation:

These are personal questions so I can't answer them for you, but here is the translation! <33

¿Por que echos se le recuerda a Adolf Hitler?


Ayuda Por favor :]

Answers

Por que los recordó XD

Answer:

Adolf Hitler comenzó la Segunda Guerra Mundial cuando invadió a Polonia .

Explanation:

¿ Que es el adjetivo atributo y ejemplos

Answers

Un adjetivo atributivo atribuye una determinada característica de la persona, lugar u objeto representado por el sustantivo que se coloca antes en un enunciado.

Answer:

El término atributo es la llamada combinación sintáctica de una expresión con un sustantivo que suele ser la parte esencial en el conocido como predicado nominal. Por ejemplo, si decimos «Este coche es rápido», el adjetivo rápido formará parte de ese predicado y del atributo al que corresponde.

Explanation:

QUESTION 5
Complete the following sentence with the appropriate form of the verb in parentheses. Pay attention to the specified tenses.
Nosotros
la comida cuando entraron más invitados. (servir, imperfect progressive)

Answers

The answer would be servimos

Answer: La comida se estaba sirviendo cuando entraron más invitados.

Explanation:

.- Lee y relee las siguientes oraciones.
2.- Escríbelas en tu cuaderno y agrega las comas que hagan
falta

Answers

Answer: donde estan las oraciones ??

Explanation:

Fabio, por favor, ________ en los refugios de perros y gatos, da la comida los lunes y los miércoles.

Answers

Answer:

trabaja de voluntario

Explanation:

Answer:

Ayuda

Explanation:

Fabio, por favor, ___ ayuda _____ en los refugios de perros y gatos, da la comida los lunes y los miércoles

Change present tense ES to the imperfect tense: "El príncipe es altísimo."

change present tense ES to the imperfect tense: "El rey es...

Answers

Answer:

alto?

Explanation:

Answer:

Explanation:

"El príncipe _era_ altísimo"

"El Rey era..."

(04.07 LC)
Read and choose the correct option to complete the
sentence.
Felicia tenia
en los pies.

Answers

I need an answerr choice

Answer:

los patines

Explanation:

i took the test and got it right!

how do you say they bought in spanish (please help)

Answers

Answer:

compraron

Explanation:

Change the underlined words into the Subjunctive Mood and then record the corrected sentences. Finally, explain in English why
each of the sentences requires the subjunctive.
1. Marcos quiere que él le traer un cargador para su celular.
2. Te aconsejamos que pensar con una mente abierta.
3. Alejandra podría vivir sola en la ciudad, pero es importante que ella ahorrar el dinero.
4. Mi amigo dudaba que yo alcanzar mis metas, por eso ya no es mi amigo.
5. Mi familia esperaba que mis hermanos mantener limpios los uniformes en la escuela.

Answers

Answer:

1. Marcos wants him to bring him a charger for his cell phone.

2. We advise you to think with an open mind.

3. Alejandra could live alone in the city, but it is important that she save money.

4. My friend doubted that I would achieve my goals, so he is no longer my friend.

5. My family expected my siblings to keep their uniforms clean at school.

Answer:

1. Marcos quiere que él le traiga un cargador para su celular.

2. Te aconsejamos que pienses con una mente abierta.

3. Alejandra podría vivir sola en la ciudad, pero es importante que ella ahorre el dinero.

4. Mi amigo dudaba que yo alcanzara mis metas, por eso ya no es mi amigo.

5. Mi familia esperaba que mis hermanos mantuvieran limpios los uniformes en la escuela.

Explanation:

The subjunctive indicates that the action could be possible.

Conjuga 3 verbos en el presente y 3 en el pretérito con acentos.

Answers

Answer:

Yo  Como-Comí

Yo Duermo-Dormi

Yo Uso-Use

Explanation:

Answer:

Presente:

Yo como, tú comes, él come, nosotros comemos, vosotros coméis o ustedes comen, ellos comen.

Yo juego, tú juegas , él juega, nosotros jugamos, vosotros jugáis o ustedes juegan, ellos juegan

Yo voy, tú vas, él va, nosotros vamos, vosotros vais o ustedes van, ellos van

Pretérito:

Yo leí, tú leísteis, él leyó, nosotros leímos, vosotros leísteis o ustedes leyeron, ellos leyeron.

Yo estudié, tú estudiasteis, él estudió, nosotros estudiamos, ustedes estudiaron o vosotros estudiasteis, ellos estudiaron.

Yo hablé, hablasteis, habló, hablamos, ustedes hablaron o vosotros hablasteis, ellos hablaron.

Explanation:

Subraya o resalta la palabra que debes excluir:

a. jauría, ejército, arboleda, planta

b. Rímac, Marañón, Nilo, Ucayali,

c. Vargas Llosa, Bryce, Ribeyro, García Márquez

d. tenis, vóley, golf, equitación

e. Miraflores, Carabayllo, La Molina, San Isidro

f. blusa, falda, chompa, pantimedias

g. mandarina, naranja, lima, melón

h. Sócrates, Platón, Lao Tse Aristóteles

i. amapola, dalia, Delia, crisantemo

j. telégrafo, locomotora, computadora

porfavor lo necesito para hoy

Answers

Answer:

Explanation:

a. jauría, ejército, arboleda, planta  

b. Rímac, Marañón, Nilo, Ucayali,  

c. Vargas Llosa, Bryce, Ribeyro, García Márquez  

d. tenis, vóley, golf, equitación

e.. Miraflores, Carabayllo, La Molina, San Isidro  

f. blusa, falda, chompa, pantimedias  

g. mandarina, naranja, lima, melón  

h. Sócrates, Platón, Lao Tse, Aristóteles  

i. amapola, dalia, Delia, crisantemo

j. telégrafo, locomotora, computadora

2- Completar las siguientes palabras que tienen relación con la AMISTAD :
CON_ _ AN_ _ _ EAL _ A _ EMP _ _ T _ A

_ ARI _ O A _ REC _ _ CO _ _ REN _ _ Ó _

_ OL _ _ AR _ _ AD A _ U _ _ _ F _ _ TO

Answers

Explanation:

Compañía, camaradería,hermandad, fraternidad, confraternidad, conocimiento, compadrazgo, concordia,armonía, fidelidad, confianza, adhesión, amistad, ayuda*, cooperación, colaboración,unión*, compenetración, convivencia, avenencia, entendimiento, solidaridad,alianza, pacto*, complicidad, asociación*, sociedad,

Answer:

Confianza, lealtad, empatía, cariño, aprecio, comprensión, solidaridad, ayuda, afecto

Explanation:

Los opuestos

Tu primo no es guapo, es____

Answers

tu primo no es guapo, es feo

Answer:

Tu primo no es guapo, es feo.

Explanation:

:)

Buenos días, mi nombre es Juan. Yo soy de Colombia, pero vivo en España. En España es costumbre disfrutar los fuegos artificiales « enjoy fireworks ». ¡Me encantan! Mi papá siempre limpia la casa, mi mamá cocina empanadas y pavo para la cena y comemos en familia en la víspera del día 1 de enero.

What is the main idea?
a. que comer y mirar el ultimo dia del ano
b. la cena en dos países el ultimo dia del ano
c. el primer dia del ano en dos países
d.los anos de un amigo de Uruguay

Answers

Answer:

a

Explanation:

Look at the image, read the dialogue, and select the best option to complete the conversation.

Two girls, arrow points to taller one

–Soy baja.
–Maite, tú ________.

soy pelirroja
eres rubia
eres alta
soy baja

Answers

Mire la imagen, lea el diálogo y seleccione la mejor opción para completar la conversación.

Dos niñas, la flecha apunta a una más alta

–Soy baja.

–Maite, tú eres alta

soy pelirroja

eres rubia

eres alta

soy baja

Answer:
Maite tú eres alta

vitamin d sources food and fruits​

Answers

Good sources of vitamin D
oily fish – such as salmon, sardines, herring and mackerel.
red meat.
liver.
egg yolks.
fortified foods – such as some fat spreads and breakfast cereals.

¿Cuál es el país hispanohablante de Sudamérica más
grande?


_____ es el país hispanohablante más grande.

Answers

Answer:

Colombia

Explanation:

Colombia es el país hispanohablante más grande.

Answer:

Explanation:

Argentina

Other Questions
Write the phrase as an algebraic expression: 3 less than 4 times a number If (x^21)/(x+1) = 3x + 5, then x + 3 =(A) -3(B) -2(C) 0(D) 2(E) 4 whats the beginning of life called - C b qut, bt u bao gi c cng qut th dy thn kinh ca ngi.Anh ny li say kht ri!Hn xng li gn, o ngc mt, gi ci tay ln na chng:- Bm khng , bm tht l khng say. Con n xin c cho con i t, m nu khng c th... th... tha c...- Hn mc mi ti, tm mt ci g, hn gi ra: l mt con dao nh nhng rt sc. Hn nghin rng ni tip:- Vng, bm c khng c th con phi m cht dm ba thng ri c bt con gii huyn.- Ri hn ci xung, tn mn gt cnh ci bn lim. C b ci khanh khch c vn t ph hn i ci ci To Tho y, c ng ln v vai hn m bo rng:- Anh ba lm. Nhng ny anh Ch , anh mun m ngi cng khng kh g. i To n cn n ti nm mi ng y, anh chu kh n i cho ti, i c t nhin c vn. If average of the numbers 3,9,5,7 and Q is 5 times the value of Q, find the value of Q what are the sequence of events on finding forester V Page 1. What is the acceleration due to gravity at poles in m/s2.if it is 9.78 at the equation -> 1. What is the basic economic problem that societies must solve?A Who will consume the goods and services?B How will the goods and services be produced?C What goods and services should be produced?D How to allocate resources in order to best satisfy the needs and wants of people.2.In which economic system are price signals, resulting from supply and demand forces, the only determining factor for the goods and services that the economy produces?A a market economyB a traditional economyC a mixed economyD a command economy3.How do property rights influence the exchange of goods and services in the market?A Property rights determine ownership of resources among businesses, individuals, and governments.B Property rights prevent market failures from arising in an economy.C Property rights allow consumers' wants and needs to control the output of producers.D Property rights prevent producers from exhibiting profit-seeking behavior.4.A traditional economy is an economy where ____________A economic decisions are based on price signals from supply and demand forces.B economic decisions are based on traditions, culture, and beliefs.C economic decisions are made by the government.D economic decisions are made by the government for some resources and are based on supply and demand forces for others.5. Which economy has the highest level of consumer sovereignty?A command economyB market economyC mixed economyD traditional economy Due the end of the week pls help. 1. They have been pen pals and .at least once a week.a. speak b. stay c. take d. correspond How many solutions does the system have?x+y=35x+5y=15 como desarrollo la sociedad actual las figuras heroicas?? Which of the following equations have no solutions?Choose all answers that apply:-60.2 + 32 = 32x + 60-60.X + 32 = 322 - 60-60.2 + 32 = -60.2 + 60-60x + 32 = -60.2 - 32 Thi k no cha c nh nc You gonna take me to jail?" asked the boy, bending over the sink."Not with that face, I would not take you nowhere," said the woman. "Here I am trying to get home to cook me a bite to eat and you snatch my pocketbook! Maybe, you aint been to your supper either, late as it be. Have you?""Theres nobody home at my house," said the boy."Then well eat," said the woman, "I believe youre hungryor been hungryto try to snatch my pocketbook.""I wanted a pair of blue suede shoes," said the boy."Well, you didnt have to snatch my pocketbook to get some suede shoes," said Mrs. Luella Bates Washington Jones. "You could of asked me.""Mam?" What is the benefit of setting boundaries?A. It promotes selfishness.B. It shields you from positive behaviors.C. It enables you to react emotionally.D. It empowers you to stand up for yourself. How does the boys of winter fit the genre of non fiction what are the types of urbanization who invented bicycle 1423x + 22X=degrees.